Los diputados del PRI justifican como fe de erratas la creación de rubros de “dudoso destino” en el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2014, consideró Julen Rementería del Puerto,diputado panista integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado. Añadió que en realidad la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) pretendía que el gobierno estatal ejerciera a discreción 2 mil 594 millones de pesos.

Rementería expresó que “eran recursos que ellos pretendían asignar como les diera la gana y sin justificación alguna, mucho menos podríamos hablar de una rendición de cuentas. No lo podíamos dejar así, más lamentable es que los diputados del PRI quieran justificar que se trató de una fe de erratas”.

El día lunes 23 de diciembre los miembros de la comisión de Hacienda sesionaron para elaborar un decreto y un dictamen para modificar el presupuesto original, que ascenderá a 94 mil 972 millones de pesos, luego de que el viernes pasado la presidenta de esa comisión,legisladora priísta Mariela Tovar, reconociera que la cifra perdida era un “error de dedo” de la SEFIPLAN.

El presupuesto modificado tendrá que votarse el 27 o 28 de diciembre. Al respecto el diputado panista señaló que “en transferencias de capital, en la asignación de recursos federales y en los fondos de infraestructura detectamos muchas irregularidades, nosotros lo advertimos a tiempo, pero en la bancada del PRI hubi prisas y descuidos por aprobar el proyecto del gobernador”.

Sobre el presupuesto para el próximo año, el diputado por Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, comentó que el gasto asignado a convenios publicitarios y Comunicación Social del gobierno del estado es “exorbitante”. Por su parte el legislador del PT, Fidel Robles, criticó la “millonada” que la autoridad estatal invierte en publicidad, prensa y difusión. El legislador Robles agregó que se podrían invertir esos recursos en impartición de justicia y en equipar a Seguridad Pública o a la Procuraduría General de Justicia.

Foto: Internet

Con información de : Proceso en http://www.proceso.com.mx/?p=361039

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO