En el proyecto de traer agua a Xalapa del río La Antigua se podría usar energía solar, reveló el diputado del PRI por el distrito de Xalapa, David Velasco Chedraui.

En entrevista, Velasco Chedraui precisó que entre las innovaciones será el que habrá en el proyecto energía solar.
“Ya nos explicaron que habrá energía solar y esto abaratara el costo del bombeo e incluso poder vender energía solar a la Comisión Federal de Electricidad, pero se trata de un proyecto importante para Xalapa”.

Aseguró que el proyecto para dotar de agua a ese municipio a través del río La Antigua se mantiene.

“Si es viable, ya lo estuvimos analizando con el subsecretario Marlon y se trata de un buen proyecto a pesar de que se trata de bombear mil metros de Jacomulco hasta Xalapa”.
-Dónde queda el compromiso con el medio ambiente?
-Hasta donde yo sé se mantendrá el mismo nivel del agua y como es presa en los momentos de estiaje se mantendrá el flujo y cuando haya lluvias habrá más agua.
-El proyecto va?
-El proyecto es bueno y siento que será muy bueno para Xalapa.

Sin embargo, el alcalde de Jalcomulco, Gilberto Ruiz Chivis, dice que no se venderá a los intereses de las empresas trasnacionales que buscan quedarse con los recursos naturales de su municipio, comenzando por montar una serie de presas para producir energía eléctrica.
Incluso, se dice preparado para soportar los “cañonazos de dinero” que posiblemente le ofrecerán a tras mano para doblarlo.

DEJANOS TU COMENTARIO