Veracruz, Ver.- El secretario de la Asociación Mexicana de Vacunología, Manuel Ybarra Muñiz, confirmó que a más tardar en tres años, la vacuna contra el dengue estará lista para ser comercializada.

En entrevista, dijo que ahora la misma está en ciernes aunque va en fases avanzadas de experimentación porque para aprobar una vacuna se deben considerar tres factores básicos, el primero que no cause daño, dos, que sea efectiva y tres, que a mediano o largo plazo no vaya a causar otra alteración.

“Hay una vacuna para dengue, el nombre tentativo es quimera, es una vacuna conjugada, ya va en fases avanzadas de experimentación, consideramos que todavía va a tardar dos o tres años más en que pueda salir al mercado”.

Expuso que el laboratorio francés que está elaborando la vacuna determinó nombrarla tentativamente “Quimera” por sus componentes químicos.

Indicó que México ha estado incluido entre los países en donde se ha puesto a prueba el medicamento que atacará las cuatro cepas del virus del dengue y los resultados han sido positivos.

DEJANOS TU COMENTARIO