Disputando su primer encuentro amistoso con miras al inicio del Clausura 2014, esta tarde el conjunto de los Tiburones Rojos visitó la ciudad de Orizaba para enfrentar y vencer a los Albinegros con marcador de un gol a cero, anotación lograda por Víctor Mañón.

La escuadra veracruzana mostró buenas cualidades y prácticamente el encuentro se jugó en la cancha de los Albinegros, quienes también dieron chispazos de talento en este que para ellos también representaba su primer ensayo de pretemporada.

Desde el arranque del cotejo los dos equipos saltaron en busca de la pelota, siendo los visitantes los que comenzaron a controlar el medio campo ante uno Albinegros que pretendían abrir el terreno para llegar por las laterales.

La primera jugada de peligro llegó al minuto siete en una buena combinación entre Víctor Mañón y Cristian Martínez, en donde el primero luego de recibir la pared queda frente al portero y dispara para que en el fondo Carlos Rossano a dos manos rechace el intento escualo.

Centro quemante de Adrián Cortés puso en peligro la cabaña Bicolor en el minuto 14, cuando a segundo poste cerraba peligroso Cristian Martínez ante la anticipación de Jesús Compeán que atento mandó a tiro de esquina.

Con el control del juego y disputando la tenencia de la pelota en la cancha de los de Orizaba, en el minuto 20 Emmanuel Gil taladra la defensa local y sirve para Cristian Martínez que habilita a Luis Sánchez que antes de controlar es despojado de la pelota por Saúl Vergara.

Probando desde fuera del área en el minuto 23 Luis Alberto Sánchez se abre el espacio y saca fogonazo que a dos manos retiene Carlos Rossano.

Un minuto después otra vistosa pared entre Víctor Mañón y Martínez Borja dejó en buena posición al colombiano, quien luego de driblar a dos elementos Bicolores sacó tiro raso que con excelente estirada rechaza el portero de Orizaba.

Otra llegada de los Tiburones causó peligro en la zaga de Orizaba cuando en el 31 Emmanuel García sirve desde la pradera derecha para que dentro del área Cristian Martínez le baje la pelota a Omar Mañón que cuando se disponía a firmarla se encuentra la pierna de Jesús Compeán que se la puntea para quitarle la oportunidad.

Una falta de Francisco Gil sobre Omar Mañón en los linderos del área abrió la oportunidad a los escualos en el minuto 34, acción que fue ejecutada en tiro libre por Adrián Cortés que puso la pelota apenas por arriba del horizontal que ahora defendía Ricardo Aguilar.

Rápida jugada de los Tiburones en el minuto 36 se desarrolló con desborde por la izquierda de Adrián Cortés, culminado con centro para la llegada a velocidad de Martínez Borja, quien dentro del área chica remata de manera defectuosa y la manda por encima del palo mayor.

Dos minutos más tarde la misma fórmula llegó con peligro, pero ahora después del servicio de Cortés y bien parado y con balón controlado Martínez Borja dispara y en dos ocasiones rechaza la defensa, quedándole el balón a Luis Sánchez que sin marca y con portero vencido la manda por un costado.

Sin anotaciones terminó la primera mitad del inicio de los partidos de preparación del equipo escualo.

Para la complementaria Veracruz saltó con los mismos hombres que comenzó, mientras que el profesor Marco Antonio Mendizábal renovó a su equipo en su totalidad.

Al minuto 54 una falta de Juan Carlos Gómez sobre Emmanuel García cerca de la línea del área grande terminó con tiro de Jehu Chiapas que desvió la defensa a tiro de esquina, el cual al ser ejecutado es cabeceado en primera instancia por Oscar Mascorro y luego por el mismo Jehu Chiapas que la mandó por un costado.

Tratando de sorprender al portero de Orizaba en el 61 Víctor Mañón suelta potente riflazo que tras estirarse el guardameta bicolor manda a tiro de esquina.

Antes de ejecutarse la acción Veracruz ordenó tres cambios, saliendo del terreno de juego Hugo Cid, Oscar Mascorro y Luis Alberto Sánchez para permitir el ingreso de Leiton Jiménez, Jesús Armando Sánchez y Salvador Tafolla.

Con un Veracruz volcado en el territorio de Orizaba los Albinegros aguantaban los constantes embates, mientras dejaban en el contragolpe su opción para hacer daño.

En un cuarto cambio y renovando la cabaña Juan Antonio Luna mandó al 61 a Leonín Pineda en lugar de Edgar Hernández y luego a Carlos Cárdenas por Emmanuel Gil.

Aunque los del puerto insistían continuamente en la meta de Orizaba, la jugada que rompiera el cero no se concretaba, principalmente por las buenas intervenciones del arquero y por la falta de contundencia de los escualos que ya habían desperdiciado varias.

Al minuto 86 y en merecido premio a su labor la escuadra de Veracruz anotó en los pies de Víctor Mañón, quien recibió pase de Cristian Martínez Borja que ingresó al área local y tras quitarse la marca de la defensa puso el pase para que el juvenil escualo simplemente la empujara al fondo.

Con un buen juego de conjunto mostrado por los jarochos, el árbitro determinó la finalización del partido con un marcador final favorable por la mínima diferencia para los Tiburones.

Para mañana los Tiburones regresarán a los entrenamientos en doble práctica, la primera se desarrollará en el gimnasio del estadio Luis “Pirata” de la Fuente a las siete treinta de la mañana y la segunda a las 16:00 Hrs. en la finca junior.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

EDGAR HERNÁNDEZ-LEONÍN PINEDA-, OSCAR MASCORRO-JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ-, HUGO CID-LEITON JIMÉNEZ-, ADRIÁN CORTÉS, EMMANUEL GIL-CARLOS CÁRDENAS-, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, JEHU CHIAPAS, EMMANUEL GARCÍA, LUIS ALBERTO SÁNCHEZ-SALVADOR TAFOLLA-MIGUEL ÁNGEL CANCELA-, VÍCTOR MAÑÓN Y CRISTIAN MARTÍNEZ BORJA.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

CARLOS ROSSANO, SAÚL VERGARA, FRANCISCO GIL, EDER COVARRUBIAS, JESÚS COMPEÁN, EDGAR HERNÁNDEZ, HIRAM ALVARADO, LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ, JORGE ARGUMANIZ, ABIMAEL ESTRADA Y KEVIN FAVELA.

DEJANOS TU COMENTARIO