Córdoba, Ver.-Debido a la nueva reforma hacendaria, colegios de contadores de la zona centro, podrían desaparecer así lo dio a conocer la ex presidenta del Colegio de Contadores Públicos en Córdoba y Orizaba Araceli Hernández Hernández.

Hernández Hernández, que esto podría darse al comienzo de que entre en vigor la nueva reforma hacendaria, por lo que ahora los contadores tendrán que pertenecer a un colegio profesional para así poder ejercer cualquier actividad fiscal en empresas, además de que esta nueva reforma tiene preocupado a este sector ya que no solo afectara a los contribuyentes si no a estos mismos al tratar de realizar algún efecto fiscal.

Aunque otra de las preocupaciones del colegio antes mencionado, será la disminución de sus agremiados, pues indicó que ahora ya no será necesario pertenecer a un gremio contable, para obtener su registro, por lo que será poco beneficioso para los que ejercen esta profesión.

Ante esta situación, indicó que no es descartable que algunas congragaciones de contadores desaparezca ante tal reforma, lo que impactará de forma negativa a este gremio, por lo que hizo un llamado al sector empresarial a contratar a contadores profesionalizados.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO