Veracruz, Ver.- En octubre estarán listos los proyectos ejecutivos para iniciar los dos primeros proyectos de rehabilitación integral del centro histórico de Veracruz, confirmó la directora de Turismo municipal, Patricia Carranza de la Parra.

Dijo que Fonatur y las secretarías de Turismo estatal y federal en coordinación con el INAH -que aportará los permisos-, están listos para iniciar el proyecto que detonará esta zona.

“Seguramente para principios de octubre ya se presenta la primera parte de este estudio técnico y después de aprobarse podrían estarse llevando a cabo los dos primeros proyectos”.

Los proyectos contemplan rehabilitar la parte que se encuentra al fondo del puente Morelos que es toda la plaza de la República, donde se van a hacer adecuaciones frente al edificio de Aduana, de API, de Correos y Telégrafos y Ferrocarriles, y el segundo que está a la altura del Baluarte de Santiago.

“Es rehabilitación del centro histórico, a nosotros en la parte urbana lo que nos interesa muchísimo es el rescate de la imagen urbana y los edificios históricos”, agregó.

Patricia Carranza expuso que se prevé inicien este mismo año pero en general son proyectos a largo plazo que podrían concluir hasta después de la actual administración federal de Enrique Peña Nieto con todo lo que implica.

“Es un proyecto a muy largo plazo, incluso de habla que va a sobrepasar los seis años de administración del presidente Enrique Peña Nieto, este es un inicio, tanto el presidente de la República como el gobernador y la presidenta municipal llegaron a un acuerdo para poder llevar a cabo este proyecto y empezarlo este año”, indicó.

DEJANOS TU COMENTARIO