El Juez Octavo de Primera Instancia en la Ciudad Judicial de Veracruz, Gustavo González Lazcano, indicó que los últimos tres años se han visto incrementado los casos de juicios de custodia hasta en un 40 por ciento, siendo esta la última opción de arreglo entre los padres ya que de 100 casos sólo 7 llegan a un acuerdo.

Lo anterior fue señalado por el Juez Octavo de Primera Instancia, al recibir los juguetes por parte del Colegio de Abogados de Veracruz, proyecto con el que se busca crear espacios en los que los menores que participan en audiencias para determinar su custodia, se sientan menos presionados.

El juez Gustavo González Lazcano, destacó que al año esta institución atienden cerca de 3000 casos, de los cuales entre 800 y 1200 son casos de custodia familiar.

Por lo que indicó que desde hace tres años se ha notado un repunte del 35 al 40 por ciento.

“La incidencia es constante, mínimo tenemos una, a veces dos audiencias especiales a diario, en donde lo que buscamos es hacer prevalecer el derecho del menor y buscar su beneficio, ya que es su bienestar lo que esta en juego y este está por encima de lo que los padres quiera”.

Finalmente indicó que de 100 casos, en que se tiene que intervenir, sólo 5 o 7 llegan a un acuerdo voluntario, por lo que el tiempo en las determinaciones demoran es más largó.

20131023-151102.jpg

DEJANOS TU COMENTARIO