Xalapa, Ver., 01 de enero de 2017.- Los hospitales en plena temporada vacacional padecen escasez de médicos, enfermeras, porque se quedan guardias, pero ahora con la crisis financiera que heredó Javier Duarte, se vuelve difícil la temporada de inicio de año, tener atención médica, si no de calidad, por lo menos la adecuada, señaló el diputado José Kirsh del grupo legislativo del PRD.

“A finales del pasado sexenio hubo materiales de curación caducados, almacenaron medicamentos que se echaron a perder, hoy hay déficit”.

De manera extraoficial dijo que el doctor Hirám Suárez, está elaborando un reporte especial de las auditorías que practica al sector salud, de todo lo que está haciendo. “Ya se verá todo el déficit, y escasez de medicamentos que siempre se negó”, por la anterior administración.

Esperan desde la Legislatura, donde es presidente de la Comisión de Salud, atender esta problemática de forma rápida con el secretario de salud.

Harán propuestas de ley para que haya prioridad y una reglamentación más estricta en el almacenaje de medicamentos y que se eleven penas a quien haga mal uso de ellos, o no los resguarde adecuadamente, porque con el desabasto, por negligencia, ponen en peligro la salud de miles de veracruzanos.

La crisis hospitalaria se agudizó en 2016, debido a un subejercicio en el 2015 del gobierno de Veracruz dejó de ejercer recursos presupuestados por un total de 9,374 millones de pesos (mdp) es decir, incurrió en un ilegal desperdicio de recursos ya autorizados para ser utilizados y cuyo diverso destino tenía como propósito, generar un impacto importante en el crecimiento económico y en el bienestar social del estado.

DEJANOS TU COMENTARIO