Xalapa, ver., 6 de enero de 2017.- A pesar de los hechos vandálicos en los últimos días, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Alejandro Zairick Morante, aseguró que las grandes empresas saqueadas como Chedraui, Coppel, Soriana y Elektra, mantienen sus inversiones en la entidad y será el seguro el que se encargue de los daños.

“Hemos estado en constante comunicación con todos los dueños de abarrotes y departamentales y desde luego que no piensan irse de Veracruz, ellos entienden esto como un momento de oportunismo para ciertas personas”.

El funcionario estatal precisó que los empresarios afectados han dejado en claro su total apoyo a las acciones encabezadas por el gobierno del estado para solucionar este problema que lleva varios días.

“Ya hemos visto que se refuerza con la Gendarmería y esto viene a dar la confianza. No habrá ningún cierre como tampoco cancelación de inversiones, por el contrario, hemos estado analizando nuevos proyectos de inversión con cada una de ellas y están muy optimistas y tienen toda la confianza empeñada en este gobierno estatal y además que venimos haciendo un frente común, no nada más el gobierno, sino también el sector empresarial y todos los ciudadanos de bien”.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que ya van “más de 300 detenidos” por participar en los saqueos a plazas comerciales, tiendas de conveniencia y supermercados en cinco municipios de Veracruz.

DEJANOS TU COMENTARIO