Veracruz, Ver., 22 de enero de 2017.- Tras considerar que es positivo que el Comité de Carnaval de Veracruz haya ofrecido gradas gratuitas para las próximas fiestas carnestolendas y pedir que con ello no se favorezca a ningún partido político, el regidor perredista porteño, Mario Cruz Herrera, aseguró que los empresarios de Veracruz son los que menos le están invirtiendo y apostando a las fiestas carnestolendas.

De igual forma, al tiempo que se pronunció porque sea la figura del exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa, la que sea la protagonista de la “Quema del Mal Humor”, el edil perredista indicó, que en lugar de ser los empresarios locales los que más inviertan a las fiestas más importantes del estado, es lo contrario.

“La iniciativa privada son muy pocos los que le están aportando, algunas cerveceras que son las de siempre, de fuera, hay muy poco veracruzano que le apuesta que no le vaya bien al Carnaval”.

Son las cerveceras de siempre y patrocinadores de fuera los que apuestan por el Carnaval de Veracruz, el cual no contará este año con muchos recursos, pues se organizará con aportaciones más que con un presupuesto asignado.

“Transparencia no va a haber mucha, porque no hay recurso, este Comité está trabajando con lo que la gente está aportando y desgraciadamente hay mucho empresario veracruzano que no le aporta al Carnaval por las crisis y por muchas situaciones más no están aportando”.

Asimismo, indicó que luego de las protestas que se han presentado por parte de los graderos que anualmente venden este servicio, Cruz Herrera manifestó que el Carnaval de Veracruz debe transparentar sus cuentas, por lo que es positiva la iniciativa del presidente del Comité carnestolendo, Luis Antonio Pérez Fraga.

“Hoy vemos la iniciativa que trae ‘El Pollo’, dando y regalando de nuevo los espacios a los veracruzanos, y yo lo veo favorable ya que son una minoría de ciudadanos los que se ven favorecidos con las gradas, cuando nos toca norte que se suspende algún desfile se molestan porque dejan de ganar pero cuando les va muy bien ahí si no dicen nada”.

Pidió que no se politice esta iniciativa y que realmente se favorezca a los veracruzanos.

“Yo creo que es favorable para los ciudadanos el que hoy se presten a tener unos espacios libres, esperemos que sea con orden, que no haya favoritismo hacia algún partido político o hacia algún otro tipo de cuestiones y que sea abierto al público”.

DEJANOS TU COMENTARIO