Empresarios de la construcción demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ser tomados en cuenta para obras como la rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz y la ampliación portuaria en la zona norte de la ciudad.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, manifestó que las compañías mexicanas tienen la capacidad  y la necesidad de participar en proyectos de gran envergadura para reactivar la economía.

Zárate Rocha señaló que el sector de la construcción ha sido uno de los más lastimados en los últimos años por la falta de obras.

“Los constructores locales hemos esperado por mucho tiempo este momento, pero no solamente lo hemos esperado, nos hemos preparado y estamos listos para participar de las diferentes formas que se pueda, participando dentro de los grandes consorcios en calidad de constructores asociados, segundo participar como constructores en aquellos trabajos que podamos cumplir en tiempo y forma” mencionó.

El empresario afirmó que 2014 será un excelente año pues existe un plan para la aceleración de las licitaciones y antes de que finalice el 2013 ya se están concretando varias licitaciones, por lo que en enero ya habrá proyectos listos para ponerse en marcha con un valor de 15 mil millones de pesos.

DEJANOS TU COMENTARIO