Aunque la descripción de la parte financiera es la más importante para  los inversionistas, es la que más descuidan los emprendedores al diseñar sus empresas, señaló el asesor de “México Emprende” de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Veracruz, Diego Troncoso.

Al término del Foro Latinoamericano de Emprendedores Growing SMEs, Troncoso comentó  que “la mayoría de los emprendedores trabaja muy bien la filosofía de la empresa, del objetivo de la empresa, cómo organizar su producto, lo único que les falla es presentar la parte financiera”.

El encuentro de emprendedores permitió a 30 empresas entrevistarse con alguno de los 20 posibles inversionistas interesados, precisó Diego Troncoso. Añadió que mientras los emprendedores provinieron de diversas partes de Latinoamérica, fueron 20 los inversionistas que visitaron Boca del Río desde la fundación Bid Network con sede en Holanda.

Troncoso agregó que no hubo un número ni monto límite para apoyar a los proyectos. Hasta el día de ayer, todavía no se daba a conocer la cantidad de emprendedores que recibieron financiación.

A raíz de este foro se inscribieron otro número de empresas de diversos giros, quienes tras un aproximado de 6 meses a un año de preparación, a decir de Diego Troncoso, se entrevistarán en diferentes partes del mundo con los inversionistas de la fundación.

DEJANOS TU COMENTARIO