Con palos y a la fuerza, alrededor de 200 empleados sindicalizados de TAMSA a favor de Carlos Guevara Moreno “El Profe”, tomaron desde las 9 de la mañana el auditorio del sindicato en Boca del Río.

“El Profe” se convirtió en líder sindical tras unas votaciones convocadas por él mismo, después de un proceso legal en el que la Secretaria del Trabajo a nivel federal declaró inválidas las elecciones en que resultó electo Pascual Lagunes Ochoa en 2012 como líder sindical.

El conficto entre ambas fracciones del sindicato Unidad y Progreso llevó a la toma del auditorio. Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Naval llegaron al sitio para instalar el orden.

La puerta principal del edificio ubicado en la colonia Casas Tamsa fue rota por la multitud que ingresó al sitio. Fueron contenidos por la seguridad privada del lugar y al poco tiempo por los cuerpos policiales.

Tras un diálogo con los trabajadores, la Policía Naval les hizo firmar una minuta en la que los sindicalizados se comprometieron a no ingresar al edificio hasta que se solucione el conflicto entre ambos grupos, informó “El Profe”.

Alrededor de las 12 y media, los trabajadores se retiraron del audirorio. El lugar actualmente es custodiado por la Policía Estatal y la seguridad privada del edificio.

 

DEJANOS TU COMENTARIO