• La Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) fue emplazada a juicio por un juzgado federal a consecuencia de una demanda interpuesta por la empresa integradora de soluciones en materia de salud.
  • FINAMED reclama un adeudo de 702.5 millones de pesos generado por el incumplimiento de pago de la SESVER durante más de 18 meses

México, D.F. a 6 de septiembre de 2013.- El Juzgado Segundo de Distrito con sede en Xalapa emplazó ayer a juicio a la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) por su incumplimiento de pago acumulado durante más de 18 meses, correspondiente a los procedimientos médicos realizados de acuerdo con el contrato de servicios complementarios de salud firmado con FINAMED en enero de 2009. El monto del adeudo asciende a 702.5 millones de pesos.

La demanda fue admitida por el juzgado federal el pasado 6 de agosto del año en curso, luego de que FINAMED formalmente realizó reiteradas solicitudes para la liquidación de las facturas vencidas que le debe la SESVER a la empresa desde diciembre de 2011.

El 16 de agosto del año en curso la empresa dejó de llevar a cabo los procedimientos de cirugía cardiovascular y torácica, hemodinamia, quirófano, imagenología y hemodiálisis, que realizaba en 11 hospitales del estado, al entrar en una complicada situación financiera ocasionada por el incumplimiento de pago de la SESVER, lo cual imposibilitó la continuidad de la operación de los servicios complementarios de salud que otorgaba la empresa en el Estado de Veracruz.

Los 11 hospitales en los que FINAMED realizó los procedimientos de salud durante 18 meses sin recibir un solo pago a cambio fueron: Centro Médico de Especialidades de Veracruz, Dr. Rafael Lucio, (CEMEV), Xalapa; Hospital General Dr. Luis F. Nachón, Xalapa; Hospital General Regional de Alta Especialidad, de Veracruz; Hospital General Dr. Emilio Alcázar, Tuxpan; Hospital Regional, Poza Rica de Hidalgo; Hospital General Manuel Ávila Camacho, Martínez de la Torre; Hospital General Jesús García Corona, Tierra Blanca; Hospital General Yanga, Córdoba; Hospital Regional, Río Blanco; Hospital General Dr. Bernardo Peña, San Andrés Tuxtla y Hospital General Dr. Valentín Gómez Farías, Coatzacoalcos.

La razón jurídica asiste a FINAMED y la empresa utilizará todos los recursos a su alcance para hacer valer el estado de derecho que le corresponde.