Veracruz, Ver.- El secretario de Medio Ambiente del Estado, Víctor Alvarado, anunció que la próxima semana saldrá la convocatoria del Fondo Ambiental Veracruzano que permitirá inyectar recursos para habilitar infraestructura en por lo menos ocho cuencas del Estado con el fin de evitar su deterioro y el incremento del riesgo que representan en temporadas de lluvias.

“Estamos por emitir la convocatoria del Fondo Ambiental Veracruzano que es un instrumento muy novedoso que ha llamado la atención a nivel nacional en términos del acondicionamiento de recursos para las comunidades, para quienes habitan los espacios y ser trabajado con la sociedad civil organizada”.

Dijo que está contemplado, emitir el próximo martes la convocatoria para que se inserten los proyectos interesados en obtener parte de los 12 millones de pesos que actualmente tienen como bolsa para el FAV.

“Estamos concretando una bolsa de 12 millones de pesos que será sometida ya en breve, estamos contemplando  que la próxima semana, el martes esté iniciando ya la convocatoria que ha sido aprobada por el comité técnico, se están contemplando ocho cuencas prioritarias

Prevén que la evaluación de los mismos dure alrededor de mes y medio y a finales de este año tenerlos definidos para iniciar con los trabajos y el flujo de presupuesto en 2014.

Las cuencas contempladas son las de Pánuco, Tuxpan, Nautla, Tecolutla, Jamapa, sistema lagunar del Papaloapan y Coatzacoalcos detalló el funcionario estatal.

DEJANOS TU COMENTARIO