Xalapa, Ver., 6 de diciembre de 2016.- Autoridades de Protección Civil emitieron la alerta gris para el estado, debido a la entrada del frente frío número 13, para el próximo jueves.

Se anunció que el frente frío traerá consigo vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, ante estos hechos se instaló el Comité Estatal de Emergencia, el cual es encabezado por Yolanda Baizabal Silva, secretaria de Protección Civil.

Asimismo, se anunció que para el viernes y sábado se espera la presencia de lluvias en gran parte del territorio, desde la cuenta de Tuxpan, hasta el río Tonalá.

Se prevé que las precipitaciones tengan acumulados de 75 hasta 150 milímetros, aseguró Jessica Luna, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la reunión del Comité de Estatal de Emergencia, estuvieron presentes la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva; autoridades de la Conagua; secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y secretarías estatales de Salud; Educación y Seguridad Pública.

DEJANOS TU COMENTARIO