El alcalde electo de Veracruz Ramón Poo Gil anunció que dará a conocer a su gabinete durante la segunda semana de Diciembre, a pocos días de tomar protesta como presidente de la administración municipal.

Poo se negó a adelantar cualquier nombre y aseguró que los funcionarios que se ostentan como parte de su equipo de trabajo solo son producto de rumores. “El único seguro para entrar el día primero de Enero soy yo” indicó.

El futuro presidente municipal se dijo emocionado y “muy feliz” por la aprobación del proyecto de ampliación portuaria por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), algo que calificó como muy benéfico para el desarrollo económico del municipio. Cabe destacar que esto ha generado una creciente ola de reclamos dirigidos por instituciones y asociaciones ambientalistas.

Entre los aspectos pendientes al inicio de su administración, mencionó la lista de festividades que el 2014 traerá a Veracruz: “El 21 de Abril se cumplen 100 años de la defensa de Veracruz de 1914, viene el carnaval 90, los juegos centroamericanos, se viene también-anunciado ya por el Gobernador-La Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica […] tenemos pensado continuar con el VeraJazz y el Festival Afro caribeño”

Con respecto a Ia posible sustitución del Festival de la Salsa de Boca del Río, indicó que tomaría en consideración las preocupaciones de los empresarios, aunque afirmó coincidir con la decisión del Gobernador Duarte de trasladar el festejo.

“Hay que considerar que en el norte del Estado está La Cumbre Tajín, en el centro está el Carnaval de Veracruz y en el sur hacía falta un evento de peso que balanceara”, comentó.

DEJANOS TU COMENTARIO