Con prácticamente todo listo y con la determinación de retornar a la senda del triunfo, esta tarde los Tiburones Rojos de Veracruz cerraron en su casa los preparativos para enfrentar el próximo sábado en el estadio Hidalgo a los Tuzos del Pachuca en compromiso de la fecha trece de la Liga BBVA.
Comenzando la práctica con un nuevo análisis técnico-táctico de los videos del rival, los escualos asistieron al auditorio del estadio para seguir más detenidamente los movimientos del equipo dirigido por el profesor Enrique Meza y proyectar la estrategia que el técnico Juan Antonio Luna ha preparado para afrontar este compromiso.
Posteriormente los elementos de los Tiburones saltaron a la cancha del Luis “Pirata” de la Fuente, lugar donde realizando actividad física, tiros a gol y futbol con jugadas de táctica fija, dieron por cerrados los entrenamientos en Veracruz y mismos que mañana concretarán, pero ya instalados en la capital hidalguense.
Para mañana los escualos viajarán vía aérea a la ciudad de México, desde donde se trasladarán a la bella airosa y comenzarán la concentración de su partido ante los tuzos.
Para el juego de la treceava fecha entre Pachuca y Veracruz la comisión de arbitraje resolvió la designación de Jorge Isaac Rojas Castillo como juez central, quien estará apoyado en las líneas laterales por Carlos González Cervantes y Javier Santacruz Romo.
Antes del entrenamiento de esta tarde los jugadores Jehu Chiapas, Adrián Cortés y Luis Antonio Martínez hablaron con los medios de comunicación, destacando los siguientes comentarios:
JEHU CHIAPAS: “Si, es un partido de dos equipos que vamos urgidos de una victoria, nada ha salido como lo imaginábamos en las últimas jornadas y más que nada hablando por nosotros necesitamos sumar, independientemente de cómo se juegue o como esté el partido, la obligación de éste equipo es sumar de a tres puntos”.
“Sabemos que lo nuestro es un tema aparte, comparado al de los demás equipos que están involucrados, nuestro porcentaje es muy volátil, entonces no podemos dejar de de sumar y estar en la parte de hasta abajo y tener que estar sufriendo”.
“Este equipo necesita tres puntos y los necesita ya, muy independiente de la forma en cómo se consigan, será un partido complicado por toda esa racha donde no hemos podido conseguir victorias, ni sumar de a tres, pero también estamos tranquilos porque el equipo ha jugado bien y eso siempre te lleva a pesar que los resultados pueden llegar mucho más pronto, creo que no hemos tenido la fortuna necesaria pero cuando uno tiene claro que tiene que hacer dentro de la cancha es más fácil que los resultados puedan llegar”.
“Son tres puntos importantes, si nos alcanza para alcanzar una clasificación que bueno, sino tenemos que sumar para no tener problemas en lo porcentual que es lo primordial en este torneo”.
“Necesitamos una cantidad importante de puntos para no estar al próxima campaña sufriendo, ni estar haciendo cuentas, el equipo tiene que conseguir puntos, si puede conseguir los quince que mejor y eso será lo primordial para tratar de mantener la categoría y para lo que se ha armado éste equipo”.

ADRIÁN CORTÉS: “Somos dos equipos que en estos momentos estamos necesitados de los tres puntos, va a ser un partido vital para nuestras aspiraciones”.
“Hay que hacer un partido bastante inteligente, es un equipo con mucha calidad, a los equipos del Profe Meza les gusta tener mucho la pelota, tocarla mucho, así que sabemos que tenemos que hacer un partido muy inteligente para contrarrestar esta situación”.
“Nos ha faltado atención en ciertas jugadas a la defensiva y también concretar las jugadas que hemos creado, yo creo que mejorando eso van a venir los resultados”.
“Somos un equipo, hemos trabajado para eso en la semana para conseguir los resultados, si bien es cierto que ha habido muchas semanas donde no hemos conseguido los tres puntos, esperemos que este sábado cambien las cosas y mantener esos lapsos de buen juego, mantenerlos y hacer que sean de mayor volumen”.
“Esperemos que este sábado sea el día para salir de esta racha que traemos”.
LUIS ANTONIO MARTÍNEZ: “No hemos dejado de luchar, de trabajar y esperemos Dios quiera que este sábado se pueda dar la victoria una vez más”.
“Estamos consientes de eso, Pachuca no está pasando por un buen momento, sabemos que tienen grandes jugadores, que se hacen pesar mucho en su estadio, va a ser un partido muy complicado donde ellos de local van a querer sacar los tres puntos”.
“Nosotros tenemos que trabajar bien el partido, no desesperarnos y ojalá podamos sacar el resultado y traernos los tres puntos para acá”.
“Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro futbol, ellos van a salir a ganar, nosotros iremos con la intensión de aguantar un poco, esperar el descuido de ellos porque si les damos un espacio ellos tienen buenos jugadores y eso nos podría perjudicar, por eso repito, nosotros iremos a hacer nuestro futbol y si llegamos al cien por ciento buscar traernos el resultado”.
“Si, esperamos un Pachuca totalmente diferente al que enfrentamos en la Copa, ningún titular de los que juegan en la Liga han jugado los partidos de Copa, obviamente esto es totalmente diferente, por eso no podemos darles ni un espacio, ni descuidarnos un segundo”.

DEJANOS TU COMENTARIO