empresario dólar
La fluctuación del dólar y la inflación son dos temas que mantienen en expectativa a los empresarios

Orizaba, Ver.- La fluctuación del dólar además de la inflación son dos temas que mantienen en expectativa a los empresarios que tendrán que hacer ajustes en su economía antes de aventurarse a realizar despido de personal, pues no se busca afectar más a la economía, admitió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Ríos Alvarado.

“Estamos esperando que se estabilice esto para poder ver que planes vamos a tener a futuro, ya lo habíamos dicho, ya habíamos sacrificado mucha utilidad pero hay que esperar para que no empiece a haber despidos masivos”.

El compromiso de los empresarios ha sido mantener la plantilla laboral pero se tendrán que hacer algunos ajustes para no llegar a este extremo; sin embargo, reconoció que en comparación con años anteriores; actualmente no se cuenta con un buen inventario o compras de utilidad que antes se tenían, “ya no las pueden hacer”.

Se espera que a finales del mes de enero y principios de febrero exista una mayor certidumbre para los empresarios en el tema de la economía. En la actualidad el ahorro por muy mínimo que sea es de gran utilidad, citando como ejemplo de ello que si una persona no está en una habitación u oficina se apague la luz.

Por cuanto hace al tema electoral en este 2018, el presidente del CCE indicó que los empresarios están apostando a que existan campañas de propuestas y se olviden de las denostaciones públicas entre partidos o actores políticos.

“Necesitamos ya ser muy concretos en el tema hacendario y ser pensantes para ver que nos están proponiendo y que se pongan a trabajar, que ya no vengan con esas campañas destructivas que en nada benefician al país”.

DEJANOS TU COMENTARIO