Con equipo completo y todos “saludables” Halcones Rojos Veracruz se prepara para sus juegos de esta semana donde enfrentará a su “pareja” en el torneo, Halcones de Xalapa, siendo el primero de ellos el jueves 24 a las 20.30 horas en el Auditorio “Benito Juárez” de este puerto.

Duelo que para las aficiones de ambos equipos causa siempre expectación pero que el entrenador Eddie Casiano “es un juego más” y así han llevado a cabo su preparación. Este martes entrenaron en sus tres sesiones acostumbradas donde por la mañana hicieron algo de trabajo físico y práctica de tiro. Por la noche, la exigencia fue mayor ya que trabajaron en el aspecto táctico. Adrián Zamora es el único que sigue trabajando por separado recuperándose de la lesión que sufriera hace ya casi un mes.

Este miércoles el equipo entrenará solamente por la noche.

Mientras tanto, este miércoles en horario corrido de 9 a 7 continúa la venta de boletos en las taquillas del Auditorio “Benito Juárez” para el juego del jueves ante Halcones de Xalapa.

EDDIE CASIANO

PRÁCTICAMENTE LISTOS PARA EL CLÁSICO VERACRUZANO ¿CÓMO ESTÁ EL EQUIPO?

“Estamos jugando bastante bien; dividimos el fin de semana, un equipo bien fuerte que es Abejas, en su cancha siempre juegan muy bien, ganamos el siguiente partido que fue contra Gigantes, que a todo el mundo se le ha complicado y nosotros lo jugamos bastante bien, fue bastante cómodo el partido. Y ya estamos pensando que tenemos dos partidos importantes contra un mismo equipo, que sabemos que es un clásico para los fanáticos, para nosotros es un equipo que vamos a trabajar como cualquier otro, jugar duro y defender nuestra cancha como siempre”.

¿QUÉ TANTA IMPORTANCIA LE DAS TU A ESTE TIPO DE PARTIDOS TANTO AFUERA COMO DENTRO DEL VESTIDOR?

“Es un juego más para mí, pero para los fanáticos y para todo el mundo esto es un clásico y eso lo respetamos nosotros; como quiera vamos a jugar con lo mejor y el deseo de todo, pero no es vida o muerte para nosotros, simplemente es un equipo más que tenemos que seguir mejorando jugando duro y defender nuestra cancha y seguir de ahí en adelante”.

UN EQUIPO COMO XALAPA QUE ES LA BASE DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE BALONCESTO

“Es el equipo favorito; si lo ven en el papel, es el equipo favorito, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, en cómo nosotros mejorar día a día como equipo e  ir con lo mejor de nosotros al partido”.

¿ALGO IMPORTANTE ENFRENTAR AL ENTRENADOR SERGIO VALDEOLMILLOS?

“Soy amigo de él, me conoce desde que jugué yo en España; es buen técnico, hay mucho respeto en la línea no hay nada diferente; mucho respeto nada más”.

HALCONES APROVECHARA ESTA CONTINUIDAD QUE HA TENIDO DE JUEGOS EN COMPARACIÓN CONTRA XALAPA QUE APENAS ESTÁ INICIANDO

“La verdad, yo estoy más preocupado por nosotros en cómo vamos a mejorar;  sí Xalapa, es un buen equipo, Xalapa es excelente pero no tengo nada en mente sobre ello, ellos hacen lo suyo y yo hago lo mío”.

QUÉ COSA MEJORARÍAS

“Yo creo que tenemos que seguir mejorando en todo un poco, yo creo que en ser consistente, ya vimos la parte que nos afecta en el partido de Abejas, ser más consistente en el lado ofensivo y defensa, mantener la ventaja, tratar de seguir perfeccionando nuestro sistema y en defensa y seguir mejorando en todo un poco”.

YA TIENES EN LA MENTE UN CUADRO INICIAL PARA ESTE PARTIDO

“No, no le doy tanta  importancia; le doy importancia al grupo de los doce que estamos, esperando que venga Carlos (Rivera), y seguir mejorando en equipo, no hay estrategias espectaculares aquí, esto es simplemente un juego; sí para que los fanáticos y todo el mundo disfrute un juego espectacular de baloncesto, yo creo que va a ser un juego bien disfrutado pero  un juego más para mí y para todos nosotros”.

HALCONES CORRE MÁS LA PELOTA ESTE AÑO

“Sí, somos similares, son dos equipos similares; es un equipo que juega con la Selección Nacional, un equipo que está construido por la Selección Nacional, así que tienen su estilo, nosotros tenemos nuestro estilo y vamos a ir a jugar lo mejor posible”.

EN EL ÁREA DE REBOTES TIENES GENTE

“Tenemos que mejorar en el área de rebotes; yo creo que lo que hizo Abejas tanto a nosotros como a Xalapa al atacar la tabla muy fuerte;  nosotros tenemos que estar dispuestos a sacrificar el cuerpo para poder dominar los rebotes”.

ESCUCHABA QUE NO SE TE DA COMO UN CLÁSICO

“No, no es un clásico, no traten de virar  mis palabras, estoy diciendo que es un clásico para todo el mundo, simplemente para nosotros es un juego más, no creo que sea de vida o muerte para nosotros, de aquí faltan muchos partidos para la postemporada y si fuera una serie otra cosa sería, es un juego de serie regular que todo el mundo va a disfrutar, un clásico para la fanaticada, que vayan a  disfrutar y nosotros simplemente vamos a jugar lo mejor posible”.

TUS ESTADISTICA CONTRA XALAPA

“No estoy pendiente, yo creo que mi saldo es al final de la temporada a ver si puedo ganar el campeonato o no”.

DEJANOS TU COMENTARIO