Boca del Río, Ver., 6 de febrero de 2017.- El sistema está protegiendo a Javier Duarte de Ochoa, como protegió a Fidel Herrera nombrándolo cónsul de Barcelona, ellos, el hoy panista Miguel Ángel Yunes Linares y el propio Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, son lo mismo, aseguró el presentador de noticias, Pedro Ferriz De Con.

“Todavía no veo a Javier Duarte, y les digo una cosa muchachos, estoy absolutamente seguro que el sistema político sabe dónde está Javier Duarte pero al gobierno del presidente de la República no le conviene hacer nada por detener a este hombre”, destacó.

Dijo, que seguramente hay una serie de relaciones de corrupción y empresas vinculadas a la anterior administración estatal.

En conferencia de prensa, confirmó su aspiración a contender por la presidencia de la República por la vía independiente al tiempo que criticó que en la gira del líder nacional de Morena en Xalapa, se hayan observado a priistas, panistas como el exdiputado federal, Rafael Acosta Croda, perredistas y militantes de otros partidos adheridos a este partido que ostenta la bandera de la anticorrupción.

“Creo que las mafias se identifican solas ¿no?”, sentenció al ser cuestionado.

Mientras afirmaba que el exgobernador de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa está perfectamente ubicado y protegido por el gobierno federal del PRI, aseguró que su sucesor, el expriista y hoy gobernador por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, “tiene muertos en el clóset, es decir, es parte del mismo sistema y no le queda más que gobernar escrupulosamente”.

López Obrador es el enemigo a vencer en 2018, “pero porque me lleva 16 años de campaña, pero eso se soluciona rápido”, apuntó.

Respecto a Fidel Herrera, indicó que no es una persona confiable para los veracruzanos y que hay que “mantener a distancia” por lo que según él significa para Veracruz.

DEJANOS TU COMENTARIO