Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no ha transparentando bienes incautados a priístas y excolaboradores de Javier Duarte, extorsiona a exfuncionarios priistas; lo recuperado va para operación electoral, expuso el senador Héctor Yunes Landa, y dijo que el gobernador panista no está invirtiendo recursos en Seguridad Pública en Veracruz.

Advirtió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se dedica a extorsionar a ex funcionarios de la pasada administración priista, no ha transparentado los recursos que ha recuperado y evidentemente -dijo- el dinero que ejerce, lo está invirtiendo en el proceso electoral para asegurar el triunfo de la gubernatura de su hijo, reclamó el senador Héctor Yunes Landa.

El senador priista, quien perdiera la elección del 2016 con el gobernador panista reveló, que el mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares pide dinero a ex duartistas, es decir ex colaboradores de Javier Duarte de Ochoa, los que siguen en funciones y los que no.

“Para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares todo es político y electoral; ganar elecciones, imponer candidatos, amenazar a los alcaldes que están en funciones, los que acaban de salir y los ex funcionarios que tienen travesuras previas si se incorporan con él quedan purificados prácticamente”, destacó en entrevista el veracruzano.

Sobre el recurso que según el Senador -señaló- ejerce el mandatario para operación político electoral proveniente de ex funcionarios públicos, “sigue apretando, les saca dinero, dinero que no sabemos el destino, que no sabemos donde está el recurso, ¿a nombre de quién están las propiedades, las aeronaves?”.

El senador priista, cuyo cargo está a unos meses de concluir enfatizó que el esquema “no es de págame o devuélveme tanto de lo que te robaste y ya quedas libre; no es así, porque entonces es un doble robo. El que cometió este duartista y el que está cometiendo el gobernador al extorsionarlos. No hay transparencia. Él habla de cientos de millones de pesos pero no los vemos, es lo grave”.

Para el político veracruzano, el programa de Veracruz Comienza Contigo, donde se entregan canastas alimenticias, no significa que el gobernador esté preocupado por la alimentación de los veracruzanos, sino que está preocupado por ganar la elección de gobernador, cuyo candidato de la coalición (PAN-PRD-MC) es su primogénito Miguel Ángel Yunes Márquez.

Seguridad

En ese sentido reclamó, que el recurso que se aplica en Desarrollo Social en Veracruz, debería destinarse a la seguridad, “toda vez que el ramo de la seguridad está totalmente descuidado, porque se está confiando en que todo le dé la federación, que ha sido muy generosa con Veracruz”.

Prueba de sus palabras -dijo- es la reciente visita del secretario de la defensa Salvador Cienfuegos Zepeda a la entidad veracruzana, donde quedó de manifiesto los miles de soldados que están acá, marinos y policías federales, lo cual “le hace una situación muy cómoda”, al gobernador Yunes.

Por ello Héctor Yunes dijo que, Yunes Linares se dedica a tener la seguridad que le envía la federación y en policías, prácticamente ya no se invierte. “Lo que debiera él invertir en seguridad, lo está invirtiendo en elecciones”.

Por este estilo de gobernar, Yunes Landa advirtió que el voto de castigo que le hizo la población al PRI y Javier Duarte de Ochoa en la pasada elección a gobernador, hora se le revertirá al gobierno panista y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

DEJANOS TU COMENTARIO