Xalapa, Veracruz a 25 de enero de 2016.- La diputada María Josefina Gamboa Torales señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes ” no la ha leído bien” y “está mal informado” acerca de la propuesta de la implementación de mototaxis en el estado de Veracruz, misma que fue vetada directamente por el ejecutivo estatal.

“Creo que no la ha leído bien, creo que no leyó el transitorio que dice que entra en vigor después de que se regularice el servicio de transporte público”, dijo. Y mencionó que en reiteradas ocasiones consultó al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie para asesoría sobre su iniciativa pero que no le respondió.

Dijo que Yunes defiende a una “mafia Duartista y Fidelista” que él “está protegiendo”.

“El gobernador está protegiendo a las mafias transportistas, no está protegiendo el derecho de millones, de 2.7 millones de personas, que no tienen manera de moverse”, criticó.

Dijo que el anuncio de veto de esta mañana en conocido noticiero radiofónico fue mediático. Además, más allá de responderle por la vía legal para dialogar o analizar la iniciativa le responderá en los medios de comunicación.

“Hay fidelistas y duartistas que tienen miles de concesiones de taxis mixtos rurales, que son los únicos que pudieran entrar, pero un taxi o diez mil para 27 mil 500 comunidades rurales no resuelve el problema”, dijo.

Puede interesarte:

VETA YUNES MOTOTAXIS EN VERACRUZ

DEJANOS TU COMENTARIO