Veracruz, Ver., 19 de diciembre de 2016.- Será hasta la siguiente semana cuando se vote el nombre de quien será Fiscal General del Estado, esta semana será de entrevistas, señaló el diputado Sergio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

El diputado señaló que es necesario que ya se apruebe el nombramiento del Fiscal, porque hay investigaciones y órdenes que debe signar un Fiscal, no un encargado de despacho, aunque esté trabajando en el tema.

Ante la inconformidad de algunas fracciones legislativas al interior del Congreso, como Morena, la bancada mixta, y el PRI, señaló que apenas se analizarán los nombres que envió en terna el ejecutivo, una vez se le dé entrada en la sesión de este martes. Posteriormente se citarán a entrevista, para que los legisladores conozcan el perfil, y de ahí en la sesión del siguiente martes 27 de diciembre, votar al que será el elegido.

Dijo, habrá cabildeo con las fracciones para decidir quién queda como Fiscal General, el PAN apoya el nombre de Jorge Winckler, porque fue uno de los nombres propuestos por la bancada; el PRD aún no decide, dijo la diputada Yasmín de los Ángeles Copete; Morena apoya a Luis Gerardo Ramos, porque fue su propuesta, el tercer nombre es Tania Celina Vásquez Muñóz, quien fue propuesta por el PRI.

La votación se hará en nueve días, para elegir a quien será Fiscal General del Estado, por un espacio de nueve años. El diputado Sergio Hernández, dijo será así, aun cuando estaría asumiendo por una renuncia del titular que hubiese durado en el cargo nueve años. Esto sería “borrón y cuenta nueva y durará nueve años, como originalmente duraría el primer Fiscal General (Luis Ángel Bravo)”.

DEJANOS TU COMENTARIO