Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2016.- El 22 de diciembre la Junta de Coordinación Política tendrá listos 10 nombres de gente que cubre el perfil para ser fiscal general de Veracruz, mismos que serán enviados al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que de ahí él elija tres nombres, los envíe al Congreso, y se escoja al nuevo titular de la FGE, explicó el titular de la junta local, Sergio Hernández Hernández.

Expuso que las denuncias penales que se interponen contra exfuncionarios que ayudaron a Javier Duarte a “saquear el estado, es necesario que haya una persona como Fiscal que agilice el seguimiento a las mismas. Hoy las denuncias son necesarias para hacer llamar a cuentas a los que dañaron a Veracruz”.

Dijo, que vigilarán que los procesos se lleven “con transparencia”, además expuso que habrá fiscal dentro de los tiempos legales.

No hay lista oficial, aún cuando ya circuló una con 10 nombres. “No hay consenso, pero lo habrá, no hay nombres, no podemos hablar sobre algo que no es oficial”.

La fecha límite para tener la lista es el 22 de diciembre, informó.

“Veremos cuando nos la regrese el ejecutivo, platicaremos para ver cuál es el mejor prospecto para dirigir la Fiscalía General del Estado”.

El nuevo fiscal general deberá atender llamados que ha hecho la población, como es dar celeridad a investigaciones sobre desaparecidos, deberá instruir a su cuerpo de peritos, agilizar la identificación de más de 2 mil restos óseos encontrados en cerca de 200 fosas clandestinas que han detectado colectivos de búsqueda de desaparecidos.

Además deberá aclarar sobre desapariciones constantes de jovencitas, crecimiento de feminicidios en el sexenio de Javier Duarte. Asimismo deberá atender y dar celeridad a denuncias interpuestas por el Orfis, empresarios y sociedad sobre desvíos millonarios, impagos y demás de la administración duartista.

La agenda es amplia, y hay pendiente también esclarecimientos de asesinatos de periodistas, entre otros.

DEJANOS TU COMENTARIO