Boca del Río, Ver.- La economía nacional solo crecerá en dos por ciento como máximo y no el 3. 8 por ciento que tenía contemplado el Banco de México, aseguró el coordinador regional de la zona sur- sureste de la Concamin, Juan Manuel Urreta Ortega.
“Los organismos empresariales y el Banco México habían dicho de un crecimiento de 3. 8, lo fuimos reduciendo y tenemos actualmente pensamos que no vamos a crecer más de 2 por ciento”, subrayó.
En el marco de la conferencia de prensa que ofreció el organismo por la cancelación del timbre postal con motivo de los 95 años de Concamin por parte del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), indicó que esto se debe a la situación de inestabilidad que atraviesa el país pero también el entorno mundial.
A nivel nacional ha pegado mucho, expuso, el tema de las reformas estructurales, la inestabilidad que ha generado la aprobación de la educativa y la incertidumbre existente por las eventuales reforma hacendaria y energética.
“Las reformas no han salido, también el entorno mundial nos está afectando, las exportaciones se han caído, nuestro socio comercial más importante que es Estados Unidos, tenemos una Europa en recesión, y algunas decisiones que no entendemos como el caso de Dragon Mart que finalmente ya se autorizó”, apuntó.

DEJANOS TU COMENTARIO