Veracruz, Ver., 2 de febrero de 2017.- Ni por Morena, ni por ningún partido político me postularía a la alcaldía de Veracruz, sentenció el presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, al tiempo que rechazó que el protagonista de la Quema del Mal Humor vaya a ser el exgobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que ningún político será el protagonista del inicio de la fiesta, porque seguramente después Morena querría que se hiciera lo mismo con el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y “sería un cuento de nunca acabar”.

“Si ahora quemamos a Duarte en el 2018, si gana Morena van a querer quemar al licenciado Yunes Linares, y al rato al de Morena, y al del PRI, y será el cuento de nunca acabar”.

Agregó, que las fiestas carnestolendas son para disfrutarse no para protagonizar revanchismos políticos.

“El Carnaval es para reírse, divertirse, no para cobrar venganzas ni rencillas políticas”

Las críticas en su contra por negarse a quemar a Javier Duarte de Ochoa son parte de su responsabilidad y las asume.

“En lo personal no soy partidario de politizar una fiesta popular”.

Quién protagonice la Quema del Mal Humor será “una sorpresa”, manifestó.

En torno a su presunta aspiración en la política porteña, Pérez Fraga, exclamó “¡Dios me libre!, lo reitero, tengo diez años alejado de la política, ya me curé de ese mal gracias a Dios”.

Remarcó, ni por Morena, ni por ningún otro partido ni siquiera como independiente, “no busco ser candidato a nada”.

Pérez Fraga fue entrevistado en el marco de la conferencia de prensa donde anunció, junto con el regidor de Boca del Río, Cristian Blanco, el tercer papaqui del Carnaval este sábado 4 de febrero, a partir de las siete de la tarde en la colonia Carranza.

Iniciará en la Calle 16 y Graciano Sánchez, y tendrá como madrina a la exhuberante Yared Licona, conocida por su personaje Wanders Lovers.

El recorrido será de alrededor de 11 calles (mil 550 metros de longitud) y habrá cierres parciales.

El “Nuevo Carnaval de Veracruz 2017” se realizará del 22 al 28 de febrero bajo el eslogan ¡El más alegre del mundo!.

DEJANOS TU COMENTARIO