Una encuesta realizada a mil 500 estudiantes de diversas universidades del país reveló que el 50 por ciento de ellos consumen drogas, dio a conocer el presidente de la Fundación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, Arturo Matiello Canales.

Mattiello Canales comentó que la encuesta reveló que el alcohol es la sustancia adictiva que es más consumida entre los jóvenes. Agregó que los examenes antidoping que se aplican en algunas instituciones universitarias no solucionarán el problema de las drogas.

Recalcó que es necesario replantear los valores desde la familia además de acuerdos entre organizaciones civiles e instituciones para combatir el problema.

Añadió que los asaltosy robos también se han vuelto comunes alrededor de las zonas universitarias.

Por su parte, el presidente estatal del Comité de Participación Ciudadana del Consejo Nacional de Participación Cívica, Jeremías Zúñiga, aseguró que el tema del acoso sexual y las violaciones en las escuelas es preocupante.

Zúñiga mencionó que apenas en Colima, se supo del caso de una pequeña que fue violada por sus compañeros de sexto año y si esto ocurre en ese nivel educativo, es más preocupante en el nivel superior, como las universidades, tanto públicas, como privadas.

Mattielo Canales aseguró que dentro de poco se reunirá con el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar las problemáticas detectadas cone sta encuesta, publicada el día de hoy.

DEJANOS TU COMENTARIO