El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, anunció que las obras de dragado para el rompeolas principal de la ampliación portuaria en la zona norte de la ciudad de Veracruz se realizarán a partir de marzo de 2014.

En conferencia de prensa, previa a la Reunión Nacional de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, el funcionario señaló que se cuidará un “desarrollo armónico” entre el puerto y la ciudad de Veracruz. Añadió que las instalaciones portuarias actuales se volverán más turísticas y comerciales, mientras que las nuevas tendrán un giro industrial.

Destacó que las instruciones del presidente peña Nieto son en el sentido de que Veracruz tenga un puerto de clase mundial con capacidad para recibir buques de hasta 400 metros de eslora y gran calado, y un manejo de carga de 22  millones de toneladas anuales actualmente, a casi cien millones de toneladas, sin que esto signifique ningún problema para la ciudad que coexiste con el Primer Puerto.

Ruiz de Teresa anunció que por eso, se tiene proyectado “armonizar” la ciudad y el puerto, de tal manera que los “veracruzanos se sientan orgullosos de su puerto”

“esto significa que  los tres niveles de gobierno, trabajarán en rescatar playas para turistas, se arreglará el sistema de drenaje que sale al mar,  los muelles antiguos se volverán áreas comerciales y los patios de coque serán trasladados a la nueva terminal satélite, en sitios confinados, no al aire libre. También se harán circuitos viales en las áreas de acceso al puerto para eliminar problemas de tránsito” concluyó el director de Puertos y Marina Mercante, quien estuvo acompañado del director de Apiver, Juan Ignacio Rodríguez Carvajal.

DEJANOS TU COMENTARIO