Washington, EstadosUnidos, 20 de enero de 2017.- Este viernes Donald Trump tomó protesta como presidente de Estados Unidos, sobre la biblia de Abraham Lincoln, convirtiéndose en el mandatario número 45 de esta nación

La ceremonia fue encabezada por el arzobispo, Timothy Dolan, y el encargado de tomar protesta a Trump fue John Roberts, juez de la Suprema Corte de Justicia de esa nación.

Entre aplausos de sus seguidores el magnate fue recibido en el Capitolio, así como protestas por parte de los opositores, quienes bloqueaban los accesos al recinto.

Tras tomar protesta, Trump dio un discurso inusualmente breve y desfiló por la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca, donde todo debía estar listo para que comience su trabajo al frente del Ejecutivo y como Comandante en Jefe.

En el escenario que se utilizó para la ocasión se congregó la cúpula de los tres poderes del estado, así como a la primera dama, Melania, la familia y allegados de Trump y el vicepresidente, Mike Pence.
Asimismo estuvo acompañado por dignatarios, como el expresidente George W. Bush; Bill Clinton y Jimmy Carter, así como su oponente demócrata Hillary Clinton.

DEJANOS TU COMENTARIO