Foto: Twitter

Automovilistas pasaron gratuitamente por las casetas de Tuxpan y Alvarado este jueves, en la entidad veracruzana, pues fueron tomadas varias horas por los profesores y profesoras de  varios sindicatos en protesta contra la Ley General de Servicio Profesional Docente. En Fortín de las Flores continúa la toma de casetas desde hace más de 30 horas.

En Tuxpan una centena de docentes acompañados por los padres y madres de familia dieron “libre peaje” a los automovilistas de la caseta de esa ciudad, por un par de horas.

En Alvarado alrededor de 150 profesores y profesoras también tomaron las casetas de cobro a la altura del kilómetro 50 de la carretera Paso del Toro-Catemaco, por espacio de más tiempo. Para las 2 de la tarde ya había sido liberada.

Mientras tanto en Fortín de las Flores, cerca de Córdoba, cientos de maestros y maestras arribaron a la caseta desde el miércoles para no dejarla más. Hasta el momento, los docentes han cumplido 30 horas dando paso sin cobrar a los automovilistas.

Ninguno de los manifestantes se ha identificado con algún sindicato, no obstante tienen en común que esperan la respuesta del gobierno del Estado a sus demandas.

DEJANOS TU COMENTARIO