Docentes del SUTSEM, del Frente Magisterial Veracruzano y del SDTEV, realizaron una huelga de brazos caídos en las primarias estatales de la conurbación Veracruz- Boca del Río.

Las escuelas primarias estatales permanecieron cerradas hasta el mediodía con los profesores y profesoras al interior de las instalaciones, en rechazo a la Ley General de Servicio Profesional Docente, aprobada por los diputados federales el lunes 2 de septiembre.

Los maestros y maestras del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), del Frente Magisterial Veracruzano y del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SDTEV), cumplieron su advertencia de dejar por un día sin clases a los niños y niñas de la zona conurbana.

Así, cientos de padres y madres de familia abordaron un autobús o condujeron en vano hacia las primarias estatales que cursan sus hijos. Al llegar puntuales a los planteles se encontraron con las puertas cerradas y sin una explicación al respecto.

DEJANOS TU COMENTARIO