Maestros y maestras del Frente Magisterial Veracruzano que se han manifestado en paro laboral desde más de una semana, sí cobraron quincena. Agregaron que hasta que las autoridades les inviten a una mesa de diálogo, repondrán las clases en las escuelas de todos los sistemas de la entidad.

“Los de depósito, te puedo decir que yo ya fui a sacar mi dinero hoy y los que están cobrando por cheque se los están dando en Hacienda” expresó Alejandro, vocero del movimiento.

El profesor agregó que existen docentes en el Frente que continúan dando clases. “Vienen y se suman al movimiento 2 días y se van a trabajar otros 2 días y regresan. O hay compañeros que están laborando y vienen en sus horas libres, o hay compañeros que están dando clases en línea” mencionó Alejandro.

“Que tengan la certeza de que el magisterio veracruzano tiene un compromiso con la educación y va a reponer todos los días (…) Tenemos que reponerlos porque los niños no tienen la culpa de esto” dio el vocero y culpó al gobierno del estado por no abrir el diálogo con el Frente Magisterial Veracruzano y sí con los líderes sindicales.

Agregó que la única solución que hay para ellos es que Javier Duarte de Ochoa, gobernador de la entidad, “repudie” la Reforma Educativa del gobierno federal.

 

DEJANOS TU COMENTARIO