Veracruz, Ver., 04 de enero de 2016.- Con disparos al aire, elementos de la Marina han dispersado los saqueos que desde las seis de la tarde mantienen en incertidumbre a comerciantes y población en general, de Veracruz y Boca del Río.

Las tiendas y plazas comerciales comenzaron a cerrar sus puertas y a sacar a los clientes por el acceso de trabajadores.

Después de una convocatoria en redes sociales,el primer registro de saqueos en tiendas fue a las seis y media de la tarde en la tienda Chedraui del fraccionamiento Ponti, a las afueras de la ciudad.

Una turba de entre cien y 200 personas ingresaron por la fuerza a la tienda y comenzaron a robarse electrodomésticos, ropa y calzado.

Posteriormente, se comenzaron a formar grupos en diferentes zonas de la ciudad. Hasta el momento van 10 tiendas de cadenas comerciales como Soriana, Chedraui, Bodega Aurrera, en los municipios de Boca del Río, Veracruz y Medellín.

Al operativo se han sumado Policía Naval, Secretaria de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Ejército.

La Policía Naval comenzó a disolver los saqueos con disparos al aire. Sin embargo, como las detonaciones eran preventivas, la turba siguió llevándose los electrodomésticos.

Hasta ahora los lugares saqueados han sido Chedraui Ponti, Chedraui Coyol, Chedraui Las Brisas, Soriana Núcleo Deportivo, Mega Las Palmas, Aurrera de Tejería, Plaza Carey y Mega Comercial Mexicana en Circunvalación.

DEJANOS TU COMENTARIO