Xalapa, Ver., 27 de diciembre de 2016.- En una carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares invita a los diputados y diputadas estatales a discutir la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el año 2017, que propuso la anterior administración y espera ser aprobada antes del 30 de diciembre.

A menos de cinco días de que concluya el plazo para la aprobación del presupuesto 2017 en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Yunes convocó a los integrantes de la 64 legislatura a un diálogo para dar a conocer “la visión del Ejecutivo sobre la iniciativa de Presupuesto de Egresos que fue presentada a su consideración y escuchar su opinión sobre la misma”.

En días pasados, Yunes Linares afirmó que el presupuesto presentado por la anterior administración, de manos del exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado, es insuficiente para el Plan Veracruzano de Desarrollo que elaboró su gobierno.

En la carta reitera que existe un faltante económico. “Se oculta un déficit de más de 20 mil millones de pesos que es real y que tendremos que enfrentar para que Veracruz no siga hundiéndose más”.

“Por su amable conducto me permito invitar a las diputadas y diputados a reunirnos el día de mañana 28 de diciembre a las 17:00 horas, a efecto de dialogar sobre el Presupuesto de Egresos para el año 2017”.

Yunes Linares indica que la reunión sería en presencia de medios de comunicación y de las personas que asistan libremente al encuentro; el lugar, señala, quedará a decisión del Congreso pudiendo ser el Palacio de Gobierno o el Palacio Legislativo.

Se espera también la presencia de la titular y personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación y asesores del gobernador.

La carta fue dada a conocer por el propio Yunes en sus redes sociales, esta noche.

DEJANOS TU COMENTARIO