Xalapa, Veracruz a 20 de abril de 2017.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, dijo que los diputados con nexos en el caso de Javier Duarte no tendrán necesidad de pedir licencia al cargo. Sino que los delitos que se les acusan son federales y no los cubre el fuero que ostentan.

“Mira yo creo que la justicia debe ser impartida por igual. El tema de las denuncias son denuncias por delitos federales, no tendrían que separarse del cargo y podrían ser aprehendidos”, dijo.

Hay que recordar que en la audiencia de Javier Duarte de Ochoa, se puso en evidencia como operaba la red de empresas fantasmas que desviaba los recursos públicos en los que se involucró directamente a los diputados priistas Juan Manuel del Castillo y Tareck Abdalá.

En ese sentido, el panista consideró que la justicia se debe impartir por igual contra ciudadanos y legisladores locales o federales.

“Habrá que revisar, hay que recordar que el Orfis ya presentó las denuncias correspondientes por daño patrimonial. Al final, todo se está comprobando, todo lo que habíamos denunciado”.

DEJANOS TU COMENTARIO