Xalapa, Ver., 30 de diciembre de 2016.- La LXIII Legislatura realizó un sobre ejercicio fiscal del presupuesto del 2016, por un monto de 75 millones de pesos, dio a conocer la diputada local, Mariana Dunyaska García Rojas presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto.

Lo anterior implicó que la LXIV Legislatura, solicitará una ampliación de presupuesto por igual cantidad. “Para actuar de manera responsable con todos los colaboradores del Congreso. Vivimos una etapa compleja y en esta etapa teníamos que responder para las cuestiones laborales de todos los compañeros, para ser responsables con ellos”.

Para hacer frente al pago de nómina y las prestaciones propias de fin de año, esta legislatura solicitó ampliación del presupuesto, en igual cantidad.

Dunyaska García recordó que desde la primera reunión de la comisión de Administración y Presupuesto, ella y sus homólogos solicitaron que se llevara a cabo una auditoría financiera en la Poder Legislativo, derivado de ello se conoció este uso de recursos que no se debieron utilizar en la pasada legislatura.

Por lo anterior se procedió a realizar revisiones apegadas a derecho, para saber en dónde está, en qué se ocupó, quién lo ocupó. Proceder en contra de quien resulte responsable si hay un mal manejo. Tenemos que ver si estuvo comprobado o si no. Ahora tenemos que proceder.

Se revisarán –dijo- las facturas, nota por nota y transferencia por transferencia. Obviamente reconoció que, será una ardua tarea contable, compleja pero no imposible.

DEJANOS TU COMENTARIO