Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2017.- Desde el Congreso del Estado, pide la bancada panista que el gobernador, Miguel Ángel Yunes no vete la reforma a la Ley de Protección Animal, para permitir otra vez las peleas de gallos y vaquilladas.

El presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congreso local, el panista, Gregorio Murillo Uscanga, se pronunció porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no vete la reforma de ley citada:

“Yo no estaría de acuerdo como diputado que se vete, porque la ley es producto de todo un análisis, pero al final de cuentas el gobernador tiene la facultad de hacerlo, pero yo particularmente no estaría de acuerdo, pero acataría una disposición que es legal”, expresó.

Murillo Uscanga, tomó como base el boxeo para defender su postura frente a los grupos animalistas que denuncian maltrato y crueldad hacia esos animales, “se trata, el boxeo de un deporte olímpico en donde dos personas se golpean y el hecho de que una persona le guste o practique el boxeo no quiere decir estar a favor del maltrato”. Aunque en este caso, las personas que boxean lo hacen por decisión propia.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, comentó a través de su muro de Facebook, que aún no toma una decisión respecto a las modificaciones que hizo el pleno del Congreso local a la ley de Protección Animal, en el sentido de permitir de nueva cuenta la realización de vaquilladas, peleas de gallos, carreras de caballos y otras prácticas que presuponen el maltrato animal.

“El Congreso aún no me envía las reformas a la Ley de Protección Animal, valoraré la opinión ciudadana para decidir si se publicarán o no”, puntualizó.

DEJANOS TU COMENTARIO