Pacho Viejo, Ver., 4 de febrero de 2017.- El extitular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, pasará ocho meses en prisión preventiva como medida cautelar, por lo que continuará enfrentando el proceso jurídico que se le instruye en su contra dentro del penal de Pacho Viejo.

Cabe mencionar, que el extitular de Seguridad fue notificado el día de ayer en el penal de Pacho Viejo sobre su detención por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que en ese momento fue ingresado a dicho Centro de Readaptación Social.

A pesar que sobre su persona pesan otros presuntos delitos, sólo fue señalado por enriquecimiento ilícito.

Durante la Audiencia de Control la Fiscalía estatal formuló imputación al ex servidor público, como probable responsable del citado delito y solicitó la formal vinculación a proceso.

Dicha solicitud fue avalada por el Juez que radica en Pacho Viejo, de igual forma se dictó una investigación complementaria de cuatro meses.

Su proceso inició en la carpeta FGE/FIM/C.I./068/2017/XII de la Fiscalía veracruzana, el oficio FGE/FESP/043/2017-XII-1 signado por Rufo Seechi Ordoñez, Fiscal Décimosegundo Especializado en hechos de corrupción y cometidos por servidores públicos de la FGE. La orden de aprehensión fue girada a las 11 y 55 de la noche del 2 de febrero.

Bermúdez Zurita fue secretario de Seguridad Pública hasta el 4 de agosto de 2016 cuando le fue descubierta una serie de propiedades a él y sus hermanos, como residencias en el fraccionamiento de lujo de Woodlands, Texas.

Según fuentes legales, Bermúdez ya se había amparado contra las imputaciones por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias. Sin embargo, se le ha dado 6 meses de prisión preventiva.

DEJANOS TU COMENTARIO