Veracruz, Ver. – Pese a que la base magisterial del Estado determinó romper el acuerdo para regresar a las aulas este lunes, el diputado local del PRI, Flavino Ríos Alvarado, afirmó que solo son “unos” maestros los que prevalecerán en su negativa pero que la mayor parte retornará a las aulas este lunes.

“La gran mayoría de las maestras y los maestros va a regresar a clases, tienen un compromiso con la educación en Veracruz, simplemente había inquietudes, había falta de información, de que se les iban a quitar sus derechos laborales, su permanencia en el sector educativo pero el gobernador Javier Duarte ha sido reiterativo en este aspecto: no se afecta a los maestros y maestras que están en servicio”, subrayó.

Dijo que los maestros que están renuentes son “los menos” y que de haber sanciones le corresponderá al gobierno estatal aplicarlas porque ello no le corresponde al Congreso Local.

Y es que, recordó, los diputados de todas las fracciones políticas PAN, PRI, PANAL, PRD y Movimiento Ciudadanos firmaron el acuerdo para regresar a las aulas.

Flavino Ríos Alvarado indicó que solo los maestros que no han querido “entender no entienden” por ende, el gobierno de Veracruz seguirá adelante con la homologación de la reforma educativa federal y no habrá marcha atrás.

DEJANOS TU COMENTARIO