Rosalinda Morales

La secretaria de Finanzas adeuda a más de 190 alcaldes recursos provenientes de la bursatilización, los cuales no han sido depositados desde marzo de este año, que en algunos podría ocasionar problemas para el pago de bonos de fin de año.

Hasta el congreso local acudieron presidentes municipales de la zona centro del estado para pedirle a diputados panistas cuestionen al secretario de Finanzas, Fernando Charleston, en el marco de su comparecencia este martes.

El alcalde del Naranjal, Arturo Aguilar Rosas, explicó que el problema se originó en marzo “cuando nos invitan a un convenio para la bursatilización y enviamos a la legislatura para su autorización y aprobarla. Somos más de 190 alcaldes pero aquí venimos 25 alcaldes”.

Desde marzo, dijo, “estamos esperando los recursos de entrega de dinero y la última fecha que se fijó fue el pasado 14 de noviembre, apenas hace unos días, la semana pasada y es el tiempo que no tenemos nada”.

-¿A usted cuánto le deben?, se le inquirió.

-No me deben, me iban a participar en una etapa con 360 mil pesos en una primera etapa por allá de junio y ahorita 100 mil pesos a principios de noviembre y no ha caído nada.

Aguilar Rosas, expuso que en el caso de El Naranjal no les afectará el no pago de estos recursos “porque Naranjal ha hecho las previsiones necesarias, pero en algunos municipios puede ser que sí, pero no sé hasta qué punto”.

DEJANOS TU COMENTARIO