La Procuraduría General de Justicia confirmó el arresto de la expresidenta municipal del municipio de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano alrededor de las 8 de la noche. Hace unos minutos, la dependencia emitió un comunicado oficial al respecto señalando su presunto delito como autora intelectual del asesinato de su secretario particular Michel Martínez Corro.

Testimonios de habitantes de aquella demarcación señalaron que la exedil, fue detenida cerca de su casa sobre la carretera federal 180 tramo Veracruz-Alvarado, en un operativo llevado a cabo por agentes ministeriales. Los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), encargados de su detención, le dieron cumplimiento a la orden de detención girada por la PGJ y la presentaron ante esas autoridades.

En el comunicado de la procuraduría se informa que la orden de aprehensión fue realizada dentro de la causa penal 01/2014, derivada del caso identificado como 107E/2013 de la Dirección General de Investigaciones Ministeriales. La dependencia agregó que se respetaron todos los procedimientos legales que correspondían al hecho.

Michel Martínez Corro fue secuestrado el 29 de julio de 2013 y luego hallado muerto el 4 de agosto en la comunidad de la Loma, localidad del municipio de Alvarado. Su cuerpo, semidesnudo y parcialmente enterrado en un sembradío de maíz, presentó varios golpes. La última vez que se le vio con vida fue recibiendo órdenes de la exalcaldesa de acudir a la población de Loma del Rosario.

El 13 de agosto del año pasado fueron presentados por la PGJ como presuntos asesinos Luz del Carmen Santiago García, Luis David Pérez Cruz y Jordy de Jesús Sedano García. Para el día 20 del mismo mes les era dictada formal prisión.

Las acusaciones contra la exalcaldesa surgieron desde el mes de agosto de manera informal, sin embargo la PGJ la señaló como presunta autora intelectual del crimen el 24 de octubre. En consecuencia la dependencia solicitó a la diputación del Congreso local que se iniciara el proceso de desafuero contra la servidora pública, con el fin de que pudiera ser detenida.

Herrera Cano pudo concluir su período sin enfrentar el desafuero, debido a que los legisladores locales dejaron el tema a un lado en la última sesión decidiendo dejar el asunto a la PGJ.

DEJANOS TU COMENTARIO