Xalapa, Ver. 15 de Diciembre de 2016.- La Fuerza Civil detuvo a cinco personas en el desalojo de la autopista Veracruz-México, el segundo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en lo que va de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

A través de un comunicado la SSP se refirió al deslojo que la Fuerza Civil realizó esta tarde en la autopista Veracruz-México a la altura de la caseta de Fortín de las Flores. Durante cinco horas, este camino permaneció bloqueado por más de 100 personas que aseguraban ser de Soledad Atzompa y Nogales.

Exigían ver al gobernador y la realización de obras públicas prometidas por la administración anterior.

Por la tarde fueron desalojados por los integrantes de la Fuerza Civil. La respuesta fue de resistencia, pues los manifestantes con palos y piedras buscaron no ser quitados de ambos carriles, sin lograrlo. Además, cinco de ellos fueron detenidos.

A continuación, el comunicado completo.

“En un operativo coordinado entre la Policía Federal, la Fuerza Civil y la Policía del Estado de Veracruz, ordenado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el día de hoy fue desalojado de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, un grupo de personas que impedía el tránsito y que después de que fue, en diversas ocasiones, conminado a liberarla pacíficamente, se negaba a hacerlo.

Este bloqueo afectaba ya a miles de automovilistas que se dirigían hacia el Sur del país y hacia la zona de Orizaba y Ciudad de México.

Durante el mismo fueron detenidas 5 personas, quienes han sido puestas a disposición de la Procuraduría General de la República para que se les apliquen las sanciones correspondientes.

Nuevamente el Gobernador Yunes reitera su compromiso de mantener las puertas abiertas para dialogar, para llegar a acuerdos, pero igualmente de no permitir que las calles y carreteras de Veracruz sean bloqueadas en perjuicio de cientos de miles de personas.”

DEJANOS TU COMENTARIO