Boca del Rio, Ver.- Debido al atraso en la autorización por parte de la Semarnat, las siete escolleras que se tienen contempladas para el municipio de Alvarado están paradas, confirmó el titular de la Codepap, Ramón Ferrari Pardiño.

Indicó que el impedimento que argumenta la Semarnat tiene que ver con el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) y está relacionado con la poligonal del mismo, es decir, el mismo problema que enfrenta la Administración Portuaria Integral de Veracruz con la ampliación del recinto fiscal.

«Hay un decreto constitucional que no se puede hacer ninguna obra en esa parte, la misma problemática que presenta APIVER, si quisiera que se demostrara que si estamos cumpliendo, cuando menos nosotros ya movimos las poligonales y sí libramos el área pero no hemos recibido la visita de la Semarnat México para que ellos lo constaten», señaló.

Dijo que la inversión por todo el proyecto asciende a 91 millones de pesos y aunque en papel la Semarnat tiene una cosa, en la realidad los proyectos han sido modificados y no afectarán para nada el PNSAV.

La autoridad de la Codepap, apuntó que a la fecha la única que ha iniciado es en la comunidad de Mata de Uva, destacando que personal y recursos están disponibles sin embargo

El atraso en la visita de SEMARNAT es de 6 meses pero incluso podría alargarse a un año pese a que la entrada de los nortes comienza a darse sobre la zona costera.

DEJANOS TU COMENTARIO