Orizaba, Ver., 05 de enero de 2017. Un total de 10 personas detenidas fue el saldo del operativo realizado en Plaza Valle de la ciudad de Orizaba luego de que les encontraron en sus mochilas, pasamontañas, bates, cuchillos y varillas a jóvenes que merodeaban el lugar con la intensión de vandalizar producto de una convocatoria hecha a través de redes sociales, expresó el director de Gobernación Municipal Juan Ramón Herebia Hernández.

“Ante las amenazas en la red social, hoy se sacó la unidad de reacción tenemos 150 elementos en la calle y ya rindió frutos, tenemos aproximadamente 10 chamacos que tontamente se fejaron engañar, los agarramos con mochilas, con pasamontañas, con bates, con varillas de aluminio, con cuchillos venían a saquear”.

Los detenidos dijo fueron puestos a disposición ante la Fiscalía para enfrentar un proceso, toda vez que pruebas hay a través de las cámaras de seguridad de la plaza comercial.

Añadió que ya tienen identificada a una persona joven vestida de rojo con negro de complexión robusta, en donde se buscará su domicilio a través de su sistema de inteligencia porque era la persona que les estaba pagando a los 10 detenidos la cantidad de 800 pesos para realizar estos desmanes.

Pese a ello, Herebia Hernández dijo que prevalece el orden en la ciudad de Orizaba ya que ls instrucción del presidente municipal Juan Manuel Diez es que se actuara ante el más mínimo brote de violencia.

Expresó que solamente negocios de grandes cadenas comerciales determinaron cerrar sus puertas al público luego de que en otros puntos del país y la entidad sufrieron vandalismo determinaron por seguridad no abrir.

Finalmente el director de Gobernación Municipal en Orizaba dijo que operativo de seguridad se mantendrá el tiempo que ses necesario para garantizar la tranquilidad de los orizabeños y la gente que visita el lugar.

Cabe mencionar que desde antes de las 7 de la noche los efectivos comenzaron a realizar rondines en el lugar ante la presencia de muchos jóvenes cerca del lugar de manera sospechosa.

DEJANOS TU COMENTARIO