Desarticulada quedó una banda de secuestradores, cuyos integrantes fueron detenidos por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en conjunto con la Policía Federal, los detenidos tenían su campo de operaciones en la zona del municipio de Paso de Ovejas y estaban relacionados en por lo menos 10 plagios. Por lo que a los detenidos se les aseguró dinero en efectivo, armas y vehículos.

El operativo de detención se registró en la población de Tierra Colorada del municipio de Paso de Ovejas, a donde se montó el operativo debido a los reportes de inteligencia en donde indicaban el secuestro de una persona.

Fue así que se logró la detención de cuatro personas del sexo masculino, quienes se identificaron con los nombres de Filemón Castillo Rivera, Benito Rivera Vidal, Bartolo Sosa Carrillo y Said Márquez Ortega, todos ellos viajaban a bordo de un taxi.

Al realizarles la revisión a los detenidos se les encontraron 100 mil pesos en efectivo, dinero del cual no pudieron acreditar, motivo por el que confesaron que era producto de un secuestro.

De la misma forma los intervenidos señalaron a 10 compañeros más como cómplices, iniciando la Agencia Veracruzana de Investigaciones y la Policía Federal el operativo en donde fueron detenidos la mayor parte de estos dentro de una casa de seguridad.

Siendo algunos de los detenidos, Guillermo Herrera Sánchez, Ericka Matiano Colorado, José Alberto Quiroz Sánchez, Alfredo Marín Jácome y José Mayel Marín Jácome.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Sexto del Ministerio Publico Investigador de esta ciudad, dando inicio a la investigación ministerial número 1595/2013.

Otros de los detenidos e identificados como líderes son, Benito Rivera Vidal, Bartolo Sosa Carrillo y Said Márquez Ortega, los que declararon que están operando hace más de un año en las inmediaciones de la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio y lugares circunvecinos de la región de Santa Fe.

Por lo que destacan las autoridades que esta peligrosa banda ha participado en 10 delitos de esta misma índole, así mismo trascendió que en contra de uno de los líderes de nombre Bartolo Sosa Carrillo, en contra de quien existen varias ordenes de aprehensión de acuerdo a los procesos penales 173/2013, 85/2013, 194/2013, 235/2013, 239/2013 y248/2013 todas ellas por el delito de secuestro agravado.

Así mismo otros de los secuestradores como Benito Rivera Vidal ó Benito Vera López y/o Benito Rivera Aguilar, (a) “El Beni”, Bartolo Sosa Carrillo y Said Márquez Ortega, son autores intelectuales en los secuestros que han cometido, y que se relacionan en las Investigaciones Ministeriales 0926/2013/7ª/VER-07-II, 1236/2013/7ª/VER-09-II y 1326/20132013 de la Agencia Séptima del Ministerio Publico Investigador, 1377/2013/VI/VER-09, de la Agencia Sexta del Ministerio Publico Investigador, y 803/2013/8º-VER-09, de la Agencia Octava del Ministerio Publico Investigador.

A los detenidos se les aseguraron, vehículos y dinero en efectivo, mismos que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

DEJANOS TU COMENTARIO