Córdoba, Ver.- Luego de 6 días de haber sido detenido, por elementos federales, por el delito de haber bloqueado la caseta número 045 de Fortín de las Flores, el comisionado del PT en la zona centro Juan Carlos Fernández Zulueta, dijo que su detención fue un mensaje de opositores que están en contra del régimen.
Y es que ejemplo de ello, indica Fernández Zulueta, son los maestros y cañeros que han endurecido sus protestas tomando carreteras, quien dijo que: “Mi detención tuvo una motivación política y representativa por parte de este gobierno”, reclamó el líder del PT.
Fernández Zulueta, dijo que su detención violentó sus derechos, luego de que tomó en cuenta varios puntos en el momento de esta, ya que se le negó el derecho a comparecer ante la autoridad para defenderse de las acusaciones hechas en su contra por CAPUFE.
Otra de las violaciones durante su detención fue que el juez no valoró las causas adecuadamente poniendo una fianza, además de que este ordenó que se reparara del daño y unas garantías procesales, las cuales al parecer tenían como finalidad, que el comisionado del PT, no pudiera salir libre del penal de Villa Aldama, esto por la cuantiosa suma de dinero que reservó por cuestiones del proceso, sin descartar que todos estos hechos fueran instrucción del gobierno estatal.
Tras largos 6 días de que el comisionado del PT permanece “encerrado”, este asegura haber podido conocer una realidad distinta de lo que sucede ahí adentro, pese a la mala experiencia aseguró no temer a las autoridades, pues dijo, ” yo, no debo nada”.

DEJANOS TU COMENTARIO