Veracruz, Ver., 11 de enero de 2017.- El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, afirmó que lograron desactivar el saqueo que pretendía extenderse a su municipio al detectar a una “operadora” que movilizó a 40 personas para asaltar y saquear una plaza comercial.

Señaló, que como la policía es municipal no pudieron perpetrar los mismos actos de vandalismo registrados en Veracruz, Boca del Río, Medellín y otros municipios.

Destacó, que se detuvieron a siete personas pero lamentablemente no se les pudo fincar cargos no obstante, sí se comprobó que les pagaron 800 pesos por ir a saquear y generar el mismo caos que en otras partes del estado.

Expuso, que cuentan con 300 policías municipales y la corporación cuesta al Ayuntamiento 60 millones de pesos anuales.

“Habían pagado a unas 40 personas que iban a hacer un asalto a una plaza, se detectó y la policía pudo disolverlos, pero el mismo 6 de enero ya la ciudad estaba en calma, tuvimos un desfile de Reyes magnífico casi 70 mil personas”, detalló.

Diez Francos, agregó que lamentablemente cuentan con 13 municipios aledaños “donde operan los malos” o las policías estatales no están debidamente certificadas lo que genera un problema para Orizaba, que fue nombrada la ciudad más segura del país en 2015.

Lo más conveniente ante esta circunstancia, señaló, es que todo ese corredor cuente con una Policía Intermunicipal pero eso es decisión del gobierno del estado.

Añadió, que en un video se ve perfectamente cómo una mujer está pagando a los presuntos vándalos para saquear una conocida plaza comercial en Orizaba.

“No hemos podido encontrar a la persona, no es de la ciudad de Orizaba”, subrayó.

DEJANOS TU COMENTARIO