Boca del Río, Ver., 13 de febrero de 2017.- Más de mil millones de pesos de recursos federales no se ejercieron en Veracruz ni están en las arcas estatales, se etiquetaron y entregaron al Consejo Estatal de Seguridad Pública, pero no se aplicaron y los recursos no aparecen, denunció la nueva titular Ana Cristina Ledezma López.

Dijo, que antes de fallecer José Luis Lagunes, su antecesor en el cargo, logró bajar más de 400 millones de pesos para el rubro, pero el resto se investiga porque se depositaron de la federación al estado desde hace ocho años, es decir en los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte.

“Son más de 800 millones de pesos que no se aplicaron de administraciones anteriores, afortunadamente el licenciado José Luis, logró concertar y sentó las bases para que en un solo día pudieran concertar 488 millones de pesos, de recurso de nuevo”.

Indicó, que el recurso no tuvo destino claro “esos 800 millones de pesos se los robaron e involucran ocho años de gobierno, durante ocho años de gobierno, son casi mil millones de pesos, no fueron ejercidos para Seguridad Pública pero tampoco están en las arcas estatales”, señaló.

Los 488 millones de pesos que alcanzó a bajar el extinto José Luis Lagunes son del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de Banobras, e incluye además 25 por ciento de aportación estatal.

“A partir de ahí ya se pueden aplicar en medidas y ejes estratégicos que son los que nos marca el Consejo Nacional de Seguridad Publica”, apuntó.

El destino de los mil millones de pesos que no se aplicaron en los dos sexenios pasados se está investigando, finalizó.

DEJANOS TU COMENTARIO