Fortín, Ver.-Durante la reinauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, negó que el mando único este siendo alcanzado a la corrupción por la delincuencia, sin embargo admitió que existen casos de patrullas de Seguridad Pública clonadas, las cuales han sido ocupadas por la delincuencia para cometer ilícitos.

El Mando Único que tiene presencia en 26 municipios del estado, hasta ahorita no se tiene ninguna evidencia de que el mando único sea corrompido por la delincuencia, a diferencia de las policías municipales como sucedió en el municipio de Córdoba.

En relación con los casos de extorsiones y detenciones, realizadas por supuestos oficiales de la SSP a bordo de patrullas clonadas, Bermúdez Zurita, indicó que en el departamento de asuntos internos se han abierto investigaciones al respecto, y de estar involucrado algún elemento, este debe ser castigado conforme a la ley.

Por otra parte, Bermúdez Zurita, indicó que se han despedido a 3 mil 500 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, en lo que va de la administración actual, porque se ha detectado que tienen relación con la delincuencia organizada, por lo que no pudo estimar cuantas investigaciones han sido iniciadas por delitos cometidos con las patrullas clonadas, puntualizó que en cuanto tenga el resultado de estas las dará a conocer.

“Hay detenciones que hemos hecho de personas que traen uniformes iguales que la Policía Federal, nuestra, del Ejército y de la Marina y utilizan los uniformes. Hemos hecho ya toda una investigación, la Procuraduría lo está investigando. Lo que puedo decir es que cada policía que infrinja la ley va a ser castigado” finalizó.

DEJANOS TU COMENTARIO